Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 11:43 pm

Shakira: “Pensé que no volvería a cantar más”

Agradecida. Tras superar un problema en sus cuerdas vocales, la cantante dijo que los milagros existen. El regreso. Estuvo apartada de los escenarios.

La  colombiana Shakira lleva una exitosa gira,  donde  entrega un show espectacular.
La colombiana Shakira lleva una exitosa gira, donde entrega un show espectacular.


MADRID.-La cantante colombiana Shakira dijo el martes en Madrid, en medio de un concierto, que ella pensó que jamás volvería a cantar.

Esto lo dice por el problema que sufrió en sus cuerdas vocales que la pusieron al borde de perder la voz.

La artista, que anda agotando una gira titulada “El Dorado World Tour”, se emocionó ante miles de fanáticos que la gritaban desesperadamente y dijo: “Pensé que no volvería a cantar nunca más, pero los milagros existen y si estoy aquí es por ustedes”, al tiempo de entonar en ese concierto uno de los temas más coreados por su publico, “Nada” y “Perro fiel”, este último lo canta junto a Nicky Jam.

En reseña por la agencia EFE, la cantante no dejó de hablar y llegó un momento en que expresó: “¡Yo pienso en ti, Madrid!”, le gritó sin embargo a un público enfervorecido en mitad de su arranque musical.

Recuperada

La cantante está dando lo mejor de ella en esta gira que solo llegará a algunos países.

Recuperada de la hemorragia en las cuerdas vocales que en noviembre le hizo reubicar esta gira y que le hizo temer por la continuidad de su carrera, la colombiana puso otro punto y seguido a El Dorado Tour ante el aforo completo del WiZink Center de Madrid, con más de 14 mil personas según la organización.

Shakira siguió entregando su música en una noche que parecía ser la apropiada para agradecer. “¡Gracias por esperarme, Madrid!”, gritó.

Un buen repertorio

Apartada durante varios años de los grandes escenarios por su maternidad, no quiso que faltara ninguno de sus nueve discos de estudio a la cita, con especial incidencia en “Pies descalzos” (1995), su debut, y el que le tomó el relevo, “¿Dónde están los ladrones?” (1998).

Más protagonista aun ha sido el reciente “El Dorado” (2017), el álbum de mayor repercusión de su carrera en la última década gracias a temas como “La bicicleta”, “Chantaje” o “Me enamoré”, “La tortura” o “Loca”, cuando hablaba de “shaketón”, entre otras canciones que la artista interpretó en este concierto.

Shakira llega a RD en octubre

Concierto. República Dominicana fue uno de los pocos países de Latinoamérica que Shakira incluyó en esta gira y se presenta el 18 de octubre en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Bajo la producción de Saymon Díaz y George Nader. Las boletas están a la venta.