Sexualidad masculina

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 19 marzo, 2013 8:11 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/138/460x390/0/42623258-14A0-4ED2-B1D0-47A648797089.jpeg
Dra. Amalfis Núñez

La mente juega un predominante papel cuando se trata de vivir la sexualidad, por lo que es necesario superar los mitos, tabúes y prejuicios en torno a ella, principalmente en lo referente a la sexualidad masculina, que con frecuencia  está basada en el machismo.

A los 20 y 30 años, el hombre se siente  obligado a demostrar su masculinidad  y su vigor sexual pautado por la cultura, generalmente sin conocimiento suficiente de cómo funciona su anatomía y fisiología para responder a las exigencias del encuentro sexual satisfactorio.

La juventud le aporta la confianza necesaria para entender que su desempeño sexual es más que adecuado, fabuloso.

Al llegar a los 40, aunque el hombre ha acumulado más experiencia, tiene claro lo que quiere y generalmente ha explorado el horizonte en busca de la gratificación sexual, más, la conciencia de la edad y las informaciones inadecuadas lo arrojan a actuar con cierto temor, pensando que puede fallar en algún momento o no satisfacer plenamente a la pareja.

Destacamos que a cualquier edad, el hombre puede tener uno o más fallos en su respuesta sexual, sin que esto determine que está padeciendo una  disfunción.

Es cierto que a mediados de la cuarta década se presentan algunos cambios en el hombre, que abordaremos en otro escrito. Estos son naturales y no implican problema alguno.

La madurez debe ir de la mano del disfrute de la sexualidad, pues el conocimiento y la experiencia permiten valorar y fomentar la estabilidad emocional y sexual.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.