Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 10:56 am

Sexo, celos y pareja



La naturaleza de los celos es la misma para ambos sexos, más, cada sexo reacciona de manera distinta a las situaciones, el manejo es diferente y las emociones y también las sensaciones generadas en el hombre y la mujer.

Al sexo femenino le provoca mayormente celos una situación en la que exista peligro de que su pareja pueda involucrarse emocionalmente con otra persona a quien le dedica tiempo y atención. Muchas veces ni siquiera es necesario que exista una relación sentimental.

O sea, la mujer reacciona más ante la idea de una infidelidad emocional. Reacciona generalmente buscando llamar la atención de su pareja, arreglándose más, cambiando su aspecto físico, actualizándose, en fin, utilizando tácticas para interesarlo y atraparlo nuevamente.

El sexo masculino se ve mayormente afectado ante la idea de que su pareja pueda estar con otra persona, preocupándole más una infidelidad en se involucre el aspecto físico más que el emocional, reaccionan generalmente con violencia y las sensaciones y emociones que le generan los celos son básicamente furia y rabia.

Los celos son emociones que funcionan como un mecanismo de defensa por medio del cual las personas pretenden garantizar la permanencia de su pareja y protegerse de intromisiones.

Siempre recuerden que los celos enturbian o destruyen las relaciones, y como dijo Montaigne, son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.

Publicidad