Sábado, 21 de julio, 2018 | 3:12 am

Sexappeal pide a Danilo Medina “frenar los bandidos de la payola”

El salsero Sexappeal tiene más de 17 años en el ruedo musical.
El salsero Sexappeal tiene más de 17 años en el ruedo musical.


Santo Domingo.- El salsero Sexappeal pidió la intervención del presidente Danilo Medina para frenar la extorsión y la “payola” en las estaciones radiales del país.

El intérprete de “No te irás” denunció en “Las exclusivas de José Peguero” que tanto los locutores como los directores de emisoras prefieren sonar gratis a los artistas extranjeros, antes de pautar los discos de los salseros criollos.

La “payola” es la inversión que hace un artista para sonar en la radio local cuando presentan temas nuevos.

“No he lanzado un tema en lo que va de 2018 por ciertas cosas que están pasando en el negocio, el negocio ha cambiado de manera radical, pero de manera negativa… La payola está acabando con este negocio… y siempre me he caracterizado por decir las cosas de manera responsable y muy coherente”, expresó Sexappeal.

Agregó que “el negocio en todo el sentido de la palabra ha cambiado…. La gente quiere saber de sus artistas, pero muchas veces los artistas no están en la palestra por personas mezquinas que están en los medios sin saber nada de esto… hace mucho que están en la radio haciendo daño…  El mismo vehículo tuyo lo quieren tener,  quieren tener la misma casa que tú tienes… peores son los directores de emisora que los apoyan, no son todos pero hay muchos bandidos”.

“Lo que hacen es que ponen a los artistas internacionales que estaban ya en los escombros y lo ponen otra vez en la palestra,  ha pasado con artistas fresquesitos, pero Víctor Manuelle acaba de pegar un tema, lo llamaron y le dijeron pero aquí tu estas acabando con el tema y dijo yo, él se asombró…. Tú no pagaste, se te venció el mes, entonces no te voy a poner ”.

Pide la intervención de Danilo Medina

“Es el presidente, por eso es que yo admiro muchas cosas de algunos presidentes que están pendientes de lo que está pasando en el entorno cultural, político y social de su país. Es muy bonito tu decir me gané un Grammy Latino, que viva la República Dominicana, pero qué tú estás haciendo con el artista dominicano?” .

El artista, que tiene más de 17 años en el ruedo musical dijo también que muchos de sus colegas quieren sonar y no le dan valor a su carrera.

“Los que están aportando a la debacle del espectáculo dominicano somos nosotros mismos los dominicanos”, indicó el salsero.

“Gracias a Dios yo me mantengo saliendo del país, pero que les dejamos a esos muchachos que están aquí esperando que los contraten”

Ha pensado en abandonar su carrera

“En este ambiente te dan muchas veces deseos inmensos de dejar esto, por la falsedad, son muchos los desengaños que tú sufres y todos los días se va incrementando la maldad, el veneno y los traspiés”, lamentó el artista.

“Las exclusivas de José Peguero” es el nuevo proyecto que cada martes presentará una entrega especial para la reproducción a través de Ensegundos.tv en YouTube, Ensegundos.do bajo la coordinación de Sandra Tapia y el auspicio de Mariscos Don Víctor.