Severino y Naseem Hamed

Severino y Naseem Hamed

Severino y Naseem Hamed

Hugo López Morrobel

Cuando la serie de campeonato de la Americana se trasladó a la casa de los Yanquis, con marca de 2-0 a favor de los Astros, nadie imaginó que ese equipo podría retornar después de una pobrísima ofensiva que no pudo respaldar al cuerpo monticular.

En Nueva York, los Mulos se convirtieron en gigantes, sin parecerse absolutamente en nada al equipo que lució frustrado en Houston.

Yo creo que los Astros, de nuevo en su casa, a menos que no estén afectados seriamente en lo sicológico, después de su pobre ofensiva en Nueva York, deben hacer un mejor papel, porque tienen un equipo bastante equilibrado, en capacidad de sacar dos victorias a cualquiera.

La mayoría de los dominicanos simpatizan con los Yanquis, lo que es lo normal, dada la cantidad de dominicanos que residen en esa urbe, y más esta noche, cuando suba al montículo el sabanalamarino Luis Severino, quien a pesar de su juventud, tiene el temple de todo un veterano para evitar coger presión en el partido más importante de su carrera.

RADARES.- ¿Recuerdan ustedes al boxeador inglés de origen árabe Naseem Hamed ? Es seguro que de inmediato lo relacionen al dominicano Freddy- El Italo-Cruz, con quien combatió en Inglaterra.

Lo más interesante de esta confrontación fueron las palabras lapidarias del exboxeador Leopoldo “El Gallito” Frías, quien en el sexto asalto, ante la gran cantidad de golpes recibidos, el Italo le preguntó cómo creía que iba la puntuación de los jueces, a lo que El Gallito le respondió: “Italo, le voy a decir la verdad, si lo mata, empata”.

Al dominicano no le quedó más remedio que tirar la toalla y no salir en el séptimo asalto. Hoy Nassen Hamed, quien en un momento recibió el título honorífico de Sir, por su gran historial sobre el ring, está reclamando a los ingleses, que deben proclamarlo el mejor boxeador de todos los tiempos de ese país.

Lo cierto es que este pequeño fue una súper estrella, pero cuidado quien le habla de esto al Italo, que con la sola mención de Naseem, sale corriendo como la “jonda el diablo”.



Etiquetas