Sábado, 18 de agosto, 2018 | 12:58 pm

Severino mejoró el “slider” para salir de mala racha

Clave El dominicano afinó ese lanzamiento para engañar a los bateadores Realidad. Se recuperó de cuatro salidas muy pobres

El dominicano Luis Severino, de los Yanquis, demostró gran mejoría en su última apertura.  ap
El dominicano Luis Severino, de los Yanquis, demostró gran mejoría en su última apertura. ap


CHICAGO.-Lo más importante que hizo el dominicano Luis Severino, de los Yanquis, desde su apertura el pasado viernes en Boston y luego en la del miércoles en el Southside de Chicago fue trabajar, trabajar, y trabajar un poco más en su segundo mejor lanzamiento. Su slider, que necesitaba algo de fijación.

Sin que el slider baje como debe, los bateadores contrarios pueden sentarse en la bola rápida por encima de 90 mph. porque su cambio, aunque ha mejorado en gran medida desde hace dos años, sigue siendo un tercer lanzamiento que no usa mucho.

El slider de Severino no se estaba moviendo hacia la derecha, siendo una gran razón por la que cayó a 0-3 y 9.00 de efectividad en cuatro aperturas.

Durante la mala racha, Severino vio desmejorar su marca de 14-2 con una efectividad de 2.12 en 19 aperturas a 15-5 y efectividad de 3.11 en 19 aperturas, saliendo de la carrera del premio Cy Young de la Liga Americana.
El pasado miércoles, su slider tuvo mucho mejor contra los Medias Blancas de Chicago.

Severino se centró en su slider el lunes por la noche mientras estaba siendo supervisado por el coach de pitcheo Larry Rothschild mientras lanzaba su bullpen entre aperturas en el Guaranteed Rate Field.

“Sí, Larry y yo trabajamos mucho en el bullpen para recuperar esa forma”, dijo Severino. “Funcionó.” Claro que sí.

Severino estaba lanzando una gran cantidad de buenos sliders el miércoles en la victoria de los Yankees 7-3 sobre los Medias Blancas, y esa era su salsa secreta para salir de su depresión de un mes. “Tuve buena forma durante todo el juego”, dijo Severino. “Estaba bajo control”.

45 Sliders lanzó el dominicano.
Luis Severino en su apertura del miércoles, con 57 bolas rápidas y siete cambios para totalizar 109.