Servicios de Migración se solicitarán vía web a partir del primero agosto

Servicios de Migración se solicitarán vía web a partir del primero agosto

Servicios de Migración se solicitarán vía web a partir del primero agosto

Migración

Santo Domingo.-A partir del primero de agosto varios de los servicios que ofrece la Dirección de Migración  podrán ser solicitados desde la residencia de los destinatarios en cualquier para  del mundo a través de internet.

La información la ofreció el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, quien explicó que la medida forma parte del proceso de modernización y automatización del organismo y que permitirá a los usuarios tramitar sus documentos, obtener respuestas rápidas, seguras y eficientes.

Asimismo, indicó que esta modalidad ayudará a las personas a darle seguimiento al proceso y a la DGM comunicarse con ellos por esa vía para informarles sobre correcciones y cualquier otro aspecto.

Con el  nuevo procedimiento se podrá solicitar  certificaciones de movimientos migratorios,  ciudadanía, pérdida de documentos, (pasaporte, visado, ciudadanía), para fines de naturalización (incluyendo por matrimonio), procesos judiciales y aduanales, entre estos la exoneración de mudanzas y vehículos.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Dirección de Migración, Paulino Sem explicó que serán instalados kioscos en lugares públicos, con los que los dominicanos que soliciten certificaciones, una vez aprobada la será  presentada a través de Internet, podrán imprimir el certificado en papel de luz ultravioleta.

El funcionario indicó que la plataforma fue adquirida a una inversión de 200 mil dólares.



Noticias Relacionadas