Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 2:24 am

Servicios del 911 cubrirán el 92 % de la población

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.


SANTO DOMINGO.-Estadísticas. Los servicios del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegarán a un 92 % de la población en el año 2020, ampliación que costará al Estado más de cinco mil millones de pesos.

Así lo informó ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien reveló que el índice de homicidios decreció 9.07 % y el de robo de vehículos un 25 % en las provincias donde tiene presencia el Sistema 9-1-1.

A cuatro años de iniciado el servicio se han registrado más de 150 mil incidencias a través de videovigilancia, de las cuales se han podido investigar varios casos.

Asimismo, el ministro Montalvo señaló que el 68% de los casos de violencia doméstica fueron controlados por la Policía Nacional, lo mismo que el 63% de los robos, el 52% de los reportes por personas en peligro y el 39% de los hechos de agresión física.

Las autoridades informaron que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha facilitado la disminución a solo un 2% de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria que ha atendido y ha logrado que el 89% de las emergencias obstétricas hayan sido asistidas o trasladadas a centros.