Servicio eléctrico de Bávaro y Bayahíbe entre los mejores de Latinoamérica y el Caribe

Servicio eléctrico de Bávaro y Bayahíbe entre los mejores de Latinoamérica y el Caribe

La Altagracia.- La zona de Bávaro- Punta Cana  y Bayahíbe tiene el tercer mejor servicio eléctrico de Latinoamérica y el Caribe.

Así lo reflejo la vigésimo cuarta encuesta regional de satisfacción del consumidor residencial realizada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) a empresas distribuidoras de electricidad.

El servicio de distribución eléctrica de la zona, a cargo del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), obtuvo el tercer lugar entre 31 empresas distribuidoras de América Latina y el Caribe con menos de 500 mil clientes, ratificando por segunda ocasión la medalla de bronce por satisfacción del consumidor regional de energía eléctrica en esta encuesta.

Además, el consorcio energético obtuvo primer lugar en el renglón de Responsabilidad Social Empresarial, segundo lugar en atención al cliente y suministro de energía, y tercer lugar en imagen.

El premio fue recibido en Santa Cruz de Bolivia por Jesús Bolinaga, Gerente General de la empresa, en el marco de la 51 Reunión de Altos Ejecutivos de Latinoamérica adscritos a la CIER.

La encuesta, que fue realizada puerta a puerta durante abril y mayo de 2016, mide cinco renglones para obtener el “Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL)” que genera el ranking.

Estos renglones son: suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, atención al consumidor e imagen.

Mediante una comunicación, la empresa eléctrica expresó que estos resultados son el reflejo del compromiso del CEPM con la zona de Bávaro – Punta Cana  y de Bayahíbe de ofrecer un servicio de calidad mundial.

Esta es la séptima ocasión en la que el CEPM participa en la encuesta de la CIER. En el 2014 CEPM obtuvo su primera medalla de bronce, convirtiéndose en la única empresa eléctrica de República Dominicana en ser galardonada en el “Premio CIER de Satisfacción de Clientes”.

Las demás empresas distribuidoras que participan en este estudio pertenecen a ocho países de América del Sur y cinco de América Central y el Caribe.