Serie del Caribe 2013

Serie del Caribe 2013

Serie del Caribe 2013

Lo primero que pasa por mi mente al escribir estas líneas es lo siguiente: que fiasco lo ocurrido en Hermosillo, México.

Desde el primer instante en que escuché cómo iba a ser elegido el campeón, no estuve de acuerdo.

Primero, ¿cómo en un juego se iba a decidir al ganador aunque éste haya perdido más partidos que el equipo que ocupaba la primera posición?

Pienso que hay que realizar ajustes para que la próxima serie sea más emocionante que esta.

Desde mi punto de vista, entre las cosas que se deben cambiar están las siguientes:

1.      Iniciar más temprano la Serie del Caribe, para que así jugadores de alta calidad representen a sus países en la serie  y, de esta forma, hacerla mucho más llamativa a los fanáticos de TODOS los países.

2.      Jugarse los seis partidos acostumbrados, y los dos primeros lugares enfrentarse en una serie final que podría hacerse de 3 partidos para así ser elegido el equipo campeón.

Con cambios así, la fanaticada estaría más conforme al igual que los peloteros que representen a sus ciudades en este encuentro del Caribe.

De manera especial quiero felicitar a los jugadores que representaron a República Dominicana porque sé que hicieron lo imposible por traer la corona a nuestra preciosa isla.

Saludos especiales para Ricardo Nanita, Miguel Tejada, Francisco Peña, José Ramírez, Abraham Almonte, Fernando Tatis, Julio Lugo, José Constanza, Hanley Ramírez, JordanyValdespín, Carlos Pimentel, Fernando Rodney, Alberto Rosario, Luis Jiménez,  Ángel Castro, Armando Rodríguez, Nelson Payano, en fin, a todos esos chicos que nos representaron en México e hicieron un esfuerzo tan grande por su patria querida, República Dominicana.

A la gerencia de los Leones del Escogido, por escoger estos jugadores de calidad para ese ansiado enfrentamiento. Moisés Alou, te la botaste, no importa lo que digan, felicidades de corazón.

A Audo Vicente, mánager joven que supo guiar a los muchachos en todo momento para que llegaran hasta donde lo hicieron. A los coaches y a todo el equipo técnico escarlata.

No fueron campeones, pero como si lo fueran ya que ocuparon el primer lugar en juegos ganados en el campeonato y en el corazón de cada uno de los dominicanos que disfrutaron esta serie de béisbol caribeño.

¡Que viva República Dominicana! ¡Que viva la República Escarlata! ¡Que vivan los peloteros que nos representaron con honor y dignidad!

Me puedes escribir al correo drazoribethml@hotmail.com o seguirme en twitter @Zori_Lucero1 para cualquier opinión o duda.

 



Etiquetas