Sequía obliga cambiar estilo trabajo

Sequía obliga cambiar estilo trabajo

Sequía obliga cambiar estilo trabajo

SANTO DOMINGO.- Lavaderos de carros improvisados han sustituido el uso de mangueras por cubetas ante el temor de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo les clausure su “negocio” antes que abandonar la práctica, de la que dicen depende el sustento de sus familias.

Entre los lugares improvisados donde han decidido ahorrar el líquido figuran   Villa Juana, específicamente por la calle Charles Summer y la Francisco Henríquez y Carvajal; el puente de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en Los Guandules, y la 41 próximo al Parque Zoológico Nacional.

Ante la sequía estacionaria que afecta gran parte de los barrios del Gran Santo Domingo, la gente se está viendo obligada a recorrer largos trayectos para abastecerse en cisternas y algunas llaves, donde la gente hace uso de bombas succionadoras.

En Santa Cruz de Villa Mella, así como en el barrio 24 de Abril, algunos residentes se quejan de que el agua apenas llega  por un par de horas y no les da chance a abastecerse. Otros, como en el barrio La Fuente, denuncian que el líquido les está llegando turbio.



Etiquetas