Martes, 25 de septiembre, 2018 | 12:02 am

Sepultan restos de instructor de la Policía que falleció tras recibir un disparo en un entrenamiento

poli


SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados este sábado  en el cementerio del sector Los Mangos, en Haina los restos del cabo de la Policía Roberto Almonte Ramírez, quien falleció  tras recibir un disparo de manera accidental mientras impartía sus conocimientos como instructor en la Escuela de Entrenamiento Policial en Hatillo, San Cristóbal.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se trasladó  al sector Quita Sueño de  Haina, donde el alistado residía junto a su familia y donde fueron velados sus restos.

A su llegada, el mayor general Bautista Almonte ofreció sus  condolencias a la hoy viuda y raso policial Merquenia Peña Terrero; a los padres del fallecido Silvia Elena Canario y Justo Almonte; a los hermanos Rosa Elena Almonte, Ramón Alberto Almonte, Juan David Almonte y demás familiares.

Bautista Almonte, al resaltar los valores como instructor del extinto cabo policial Almonte Ramírez, señaló que la Policía Nacional y la Escuela de Entrenamiento Policial mayor general ® Benito Monción Leonardo están de luto reiterando que el fenecido era un cabo con mucha experiencia en la instrucción del uso de armas de fuego.

Garantizó que su presencia en el velatorio y sepelio fue para apoyar a la viuda y sus dos niños que quedan en la orfandad, así como a los demás familiares. Recordó que la capacitación sobre el manejo de armas conlleva un protocolo de acciones para evitar hechos que se salen del parámetro establecido, recordando que el anterior hecho similar ocurrió hace 32 años, en el 1986.

“Recordamos que en la Policía Nacional promovemos la integridad física y moral de nuestros agentes, así como también de la comunidad, por ello nuestros programas de entrenamiento cuentan con protocolos de seguridad”.

Agrega que “en la transparencia, como siempre estamos trabajando en la investigación que nos llevarán a esclarecer los hechos lamentables de este accidente que enluta a nuestra institución”.

El hecho ocurrió este viernes en el aula número 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial, de Hatillo, en San Cristóbal, cuando  ilustraba a una conscripta sobre el manejo de armas de fuego.