SeNaSa: un patrimonio que todos debemos defender

SeNaSa: un patrimonio que todos debemos defender

SeNaSa: un patrimonio que todos debemos defender

A partir de que un ser humano, una empresa, una nación emprende un proyecto, si quiere tener éxito, debe perseverar, tener claro su mapa con la ruta de navegación y contar con el compromiso de quienes trabajan por ese proyecto. Es por eso que debe prepararse para construir y mantener ese éxito. De lo contrario, no resistirá las envestidas de quienes siempre están dispuestos a destruir lo que ellos no han sido capaces de construir.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) es una institución del Sistema Dominicano de Seguridad Social, plantada y sostenida en un marco jurídico legal que establece con claridad la misión para la cual fue creada: aseguramiento social en salud, garantizando servicios de calidad y trato humano. Esto constituye un comprimo que jamás debe estar supeditado a momentos y circunstancias que pongan en riesgo a quienes tienen el derecho de recibir los servicios que estamos comprometidos a entregar.

SeNaSa no es la pertenencia de grupo alguno, no es la metáfora poética de un proyecto que está por desarrollarse. SeNaSa es la realidad construida con mucho esfuerzo por una voluntad determinante del Estado dominicano a través de hombres y mujeres que trabajan entregando sus mejores resultados para el logro de los objetivos institucionales.

SeNaSa es el mecanismo y la vía a través de la cual los ciudadanos y ciudadanas de nuestra República Dominicana han logrado acceder con plena garantía de sus derechos a los servicios más vitales para preservar la salud y la vida.

SeNaSa es un patrimonio que nos pertenece a todos y todas, que además de garantizar los servicios de salud para sus afiliados, contribuye notablemente al equilibrio y sostenibilidad del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

SeNaSa no es producto que está en prueba de validación para determinar su viabilidad o posibilidad de lanzamiento. Sus resultados durante los últimos nueve años de gestión son cuantitativamente trascendentes y cualitativamente validados por los usuarios y usuarias, esto así, porque todos los procesos internos de la institución son  realizados bajo un esquema de mejora continua, para garantizar el máximo de calidad y satisfacción de cada afiliado y afiliada.



Etiquetas