Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 8:14 pm

Senador Eddy Mateo sugiere creación de comisión para el manejo de las algas

thumbnail-1


Santo Domingo.- El senador Eddy Mateo Vásquez sugirió la creación de una comisión técnica permanente de alto nivel constituida por calificados profesionales y técnicos para el manejo Algas Pardas o Marrones, científicamente conocidas como Sargassum que han invadido la costa de Barahona.
Mateo Vásquez, solicitó que en dicha comisión estén incorporado las universidades, institutos, academias, los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo, así como a aquellas otras instituciones que se estime pertinentes.
El congresista dijo que la acumulación del sargazo cubre varios kilómetros de playas y costas y áreas reservadas por la naturaleza como hábitat de biodiversidad costera y marina.
Además, afecta las actividades turísticas, impidiendo la recreación libre de contaminación y la práctica de deportes acuáticos, como natación, competencias de vela, pesca, jet ski, windsurfing, y otros, también la acumulación de algas marinas ha afectado las excursiones en botes, lanchas de motor y otros mecanismos de desplazamiento en agua.
El legislador sureño recordó que la aparición de este fenómeno de la naturaleza tiene antecedentes en nuestro país desde el año 2011, siendo a partir de entonces recurrente.