Martes, 18 de diciembre, 2018 | 11:03 pm

Senado de la República aprueba Ley de Partidos

pared


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó esta tarde en única lectura el  proyecto de Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La iniciativa fue sancionada  con 25 votos a favor  y dos en contra. 27 legisladores estuvieron presentes en la sesión al momento de que el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez llamara a votación.

Los senadores que votaron en contra fueron Dionis Sánchez y Prim Pujals.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que la aprobación de este proyecto es un paso de  avance en el fortalecimiento no solamente de los partidos políticos, sino que también va a contribuir a fortalecer y a hacer más adulta  la democracia en el país.

Consideró trascendente la aprobación de dicha Ley que era demandada por la sociedad política organizada.  Recordó que ese proyecto los introdujo en el año 1999 el Presidente Leonel Fernández y en ese momento,  Pared Pérez ocupaba una curul en la Cámara de Diputados, representando el Distrito Nacional.

Mientras que el leonelista Dionis Sánchez, vicepresidente de la Cámara alta,  afirmó que este proyecto  choca  con preceptos constitucionales.

” Y por eso, siendo coherentes, una vez más nosotros reiteramos no estar de acuerdo con el proyecto en algunos aspectos que choca con la Constitución de la República”, dijo.

Y sobre la candidatura de  Leonel Fernández….

AL ser cuestionado sobre la candidatura del expresidente Leonel Fernández, Sánchez refirió que “lo que se esta manifestando en el pueblo es que al presidente Leonel Fernández no lo detiene nada, porque Dios que es el que puede hacerlo está con él”.

Aseguró que la candidatura de Leonel Fernández no depende del tipo de elección que se haga a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

“Todas las encuestas que se han hecho independientemente el sector que la haga le da por encima de un 40%, a un hombre que ni ha dicho que va todavía ni ha salido a la calle. Nosotros no estamos con un tema de las primarias en el sentido si le conviene o no le conviene al presidente Leonel, nosotros hemos manifestado que choca con preceptos constitucionales, única y exclusivamente”, sostuvo.

En tanto que Reinaldo Pared Pérez definió  a Leonel Fernández como  un activo de mucho valor, no solo en el PLD,  sino en la sociedad dominicana.

“Óigame bien, Leonel Fernández es un activo de mucho valor, no solo en el PLD, sino en la sociedad dominicana”,  respondió el también secretario del PLD a la pregunta de que si la aprobación de la Ley de Partidos significaría la sepultura del ex presidente de la República en su Partido.