Selecciones dominicanas de Voleibol lograron clasificación al Mundial 2018

reinas del caribe


Santo Domingo.- A escasas horas de despedir el año 2017 el voleibol dominicano exhibe en su vitrina la clasificación simultánea por primera vez de sus dos equipos nacionales de mayores a los campeonatos mundiales del 2018.

La selección femenina logró su clasificacion en el Campronato Continental Norceca realizado en el país y estará en Japón 2018 del 29 de deptiembre al 10 de octubre como parte del Grupo D junto a Serbia, Brasil, Puerto Rico, Kazajistán y Kenia.
El conjunto masculino ganó la plata en el clasificatorio al caer ante Estados Unidos, pero logró.su avance al Mundial de Italia y Bulgaria 2018 a celebrarse del 10 al 30 de septiembre.
Dominicana compartira el Griupo A con Italia, Argentina, Japón, Bélgica y Eslovenia.
La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) que preside Alexis García tiene una apretada agenda en el aloto nivel para el año que se aproxima porque ambos equipos  también deben acudir a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto a defender las preseas doradas obtenidas en Veracruz 2014.
El equipo femenino va tras su quinta corona consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002, 2006, 2010, 2014).
La Fedovoli también ha encaminado gestiones para obtener la sede de la XVll Copa Panamericana de Voleibol Femenino programada para el verano y con el respaldo anticipado del alcalde capitaĺlino David Collado, el ministro de Deportes, Danilo Diaz y el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

 

Publicidad
Publicidad