Seitenfus pondrá en circulación el libro “Reconstruir Haití: Entre la esperanza y el tridente imperial”

Portada libro Haití





Santo Domingo.- Con ediciones en francés y portugués este jueves será puesto en circulación el libro “Reconstruir Haití: Entre la esperanza y el tridente imperial” de la autoría de Ricardo Seitenfus, doctor en Relaciones Internacionales, ex representante especial de la Secretaría General y Jefe de Relatores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití entre los años 2008 y 2011.

Este libro aparece por primera vez en lengua española en coedición de la Fundación Juan Bosch y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

En la obra Seitenfus rememora  los momentos importantes de la intervención internacional en Haití y ofrece un profundo análisis de la historia haitiana, el proceso de reconstrucción de aquel país posterior al terremoto, la permanente crisis de su democracia y la injerencia que tienen las grandes potenciales mundiales, los organismos internacionales, la Minustah y las ONG transnacionales.

Ricardo Seitenfus propone además una visión constructiva y aporta elementos para que se establezcan consensos democráticos esenciales, se sostenga la soberanía y el camino al progreso de Haití, su integración plena con América Latina y el Caribe, y la comunidad internacional se relacione con ese país bajo los principios del respeto y la cooperación digna y transparente.

La actividad se realizará este jueves 10 de marzo, a las 6:30 de la tarde, en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura.

 

Publicidad
Publicidad