Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 5:04 pm

Seis empresas licitan carbón Punta Catalina

Las plantas  de Punta Catalina estarán listas en 2019.  archivo
Las plantas de Punta Catalina estarán listas en 2019. archivo


SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recibió ayer las ofertas técnicas y económicas de seis empresas que respondieron al llamado a participar en el procedimiento para la compra del carbón de prueba necesario para el encendido de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

La recepción de las ofertas se realizó a partir de las diez de la mañana, luego del proceso de inscripción de seis de las nueve empresas registradas, y en presencia de la notario público doctora Leida de los Santos, y en la cual los representantes de las ofertantes acudieron con la documentación requerida en sobres cerrados y sellados.

Además de la recepción, el proceso incluyó la apertura del sobre con las ofertas técnicas presentadas por las empresas participantes, cuatro norteamericanas y dos colombianas.

La CDEEE informó que se espera que el carbón sea traído al país por la empresa ganadora entre noviembre próximo y marzo de 2019 para el inicio de las pruebas de generación de la unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a finales de año.

El procedimiento para la adquisición de una primera partida de 462 mil toneladas de carbón se inició en marzo.