Segura niega compra de Ede-Este

Segura niega compra de Ede-Este

<P>Segura niega compra de Ede-Este</P>

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Electricidad reveló este jueves que todavía no se han cerrado las negociaciones para la compra de la acciones de la empresa Distribuidora del Este (Ede-Este), aunque dijo que el Gobierno no puede estar asociado a una compañía que le tiene varias demandas y afirmó que el sector privado fracasó en el manejo y control de las empresas distribuidoras de electricidad.

“Nosotros lo que estamos es en un proceso de negociación con Ede-Este par ver si se resuelve el conflicto de la demanda, pero hasta el momento no ha habido nada concretizado y todo lo que se haga será de manera transparente y frente al país, pero todavía no se ha concretizado nada y no se ha producido el traspaso, no se ha cerrado ninguna negociación”, insistió el ingeniero Radhamés Segura, en declaraciones en el Palacio Nacional.

El funcionario explicó que lo que se ha acordado es mantener las negociaciones, pero dijo que Ede-Este, al igual que Edesur y Edenorte, han fracasado en manos del sector privado.

“El mismo caso pasó con AES Corporations, que cinco años después vendió sus acciones en Ede-Este, lo que evidencia que en este caso el sector privado fracasó en el manejo y administración de las empresas distribuidoras de electricidad”, afirmó Segura.

Sectores del empresariado rechazaron la idea tras considerarla como una contrarreforma.

Marisol Vincens, presidenta de la Confederación Patronal, y Pedro Pérez, de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, dijeron que la compra de Ede-Este sería contraproducente, porque –según su argumento- el Estado ha demostrado ser ineficiente en el manejo de las empresas.

Empero, el vicepresidente de la CDEEE sostuvo que el hecho de que el gobierno reasuma el control total de las empresas distribuidoras de Electricidad no significa un retroceso en la reforma y capitalización del sector eléctrico.

“Con Ede-Este, lo que estamos es defendiendo el interés nacional porque no podemos tener un socio que nos agrede con tres demandas por más de 600 millones de dólares cada una y ellos son los que han querido vender sus acciones desde el año 2006.

 



Etiquetas