Jueves, 18 de octubre, 2018 | 11:25 am

Sectores demandan diálogo en Nicaragua

Ejército. Los militares abogan por un diálogo en el país; y dicen que no reprimirán al pueblo.

Ciudades sufren saqueo, y proliferan las barricadas en el país.
Ciudades sufren saqueo, y proliferan las barricadas en el país.


MANAGUA, NICARAGUA.-El gobierno de Daniel Ortega enfrentó el fin de semana cortes de carreteras y fuertes protestas, mientras el ejército y el episcopado presionan por un diálogo que ponga fin a la crisis que dejó 51 muertos en menos de un mes en Nicaragua.

La ciudad de Masaya, a poco más de 25 kilómetros al sureste de Managua, amaneció el sábado sumida en el caos y la destrucción tras los enfrentamientos ininterrumpidos que se produjeron durante la jornada de ayer entre agentes antimotines y turbas sandinistas en contra de los manifestantes.

A la espera de que se concreten las conversaciones, el Ejército tomó distancia del mandatario al anunciar que sus efectivos no reprimirán a los manifestantes antigubernamentales.

“No tenemos porque reprimir. Creemos que el diálogo es la solución” para resolver la actual crisis, dijo el portavoz del Ejército, el coronel Manuel Guevara.

Nicaragua cumple hoy 27 días de una crisis que ha dejado al menos 54 muertos, causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua pidió garantías al presidente Ortega para un diálogo nacional.