Martes, 20 de noviembre, 2018 | 8:17 pm

Sector Privado de Haití pide la renuncia del primer ministro Jack Guy Lafontant

Haiti Fuel Protest


SANTO DOMINGO.- El Foro Económico del Sector Privado de Haití solicitó al presidente de esa nación pedir al primer ministro Jack Guy Lafontant que presente sin demora su renuncia y la de su Gobierno, para ofrecer una salida al estancamiento político actual.

De acuerdo al periódico haitiano Le Nouvelliste, en una carta el Foro Económico del Sector Privado de Haití considera que  la situación por la que atraviesa Haití se debe sobre todo a la falta de liderazgo de las más altas autoridades del Estado haitiano, incluidos el Presidente de la República, el Primer Ministro y su Gobierno.

“Esto se evidencia, entre otras cosas, por la aparente falta de planificación de seguridad que lógicamente precedería a la adopción de la drástica medida de ajuste del precio del petróleo decretada por el Gobierno el 6 de julio de 2018″, señala la entidad en la carta.

Agrega que ” el Foro Económico apela a la sagacidad de nuestros representantes electos, tanto del Ejecutivo como del Parlamento, para que adopten un presupuesto más realista y responsable que permita recaudar los ingresos fiscales donde se encuentran, en particular a través de una lucha efectiva. contra el doble flagelo del contrabando y la evasión fiscal”.

El Foro Económico considera que una reducción significativa de este flagelo sin duda habría ayudado a mitigar la magnitud del ajuste de los precios de los productos derivados del petróleo adoptado este 6 de julio.