Se requiere revisión periódica de los neumáticos para más seguridad

Se requiere revisión periódica de los neumáticos para más seguridad

Se requiere revisión periódica de los neumáticos para más seguridad

El balanceo es la forma de equilibrar el peso de la llanta y se recomienda cada 6 meses o 5 mil kilómetros en un auto de uso normal.

SANTO DOMINGO.-Largos recorridos en carretera, el mal estado de las vías o fuertes frenadas pueden dañar o desgastar irregularmente los neumáticos que son determinantes para el buen agarre del vehículo y, por lo tanto, para la seguridad de los pasajeros.

Vinicius Sa, director de Producto Consumidor para América Latina de Goodyear, recomienda que el auto sea revisado por manos expertas si se observa alguna irregularidad en su inspección, pues este puede verificar en profundidad si es necesario el cambio o rotación de alguno de sus neumáticos.

Los cambios

Vinicius Sa indica que no es recomendable cambiar un solo neumático, debido a que la diferencia de agarre y desgaste de los demás producen una inestabilidad al frenado y de velocidad de rotación afectando a los sensores del vehículo, así como a los ABS y el control de tracción. Indica que, en el caso de reemplazar solo un neumático, el mismo debe ser de la misma marca y modelo para mantener la adherencia, reacción y frenado correcto.

En el caso de cambiar dos neumáticos, explica Sa, se debe mantener el mismo tamaño que las otras dos, pero pueden ser de mejores prestaciones y calidad.

Las mismas deben colocarse en el eje trasero, ya que de esta forma ayudan al conductor a mantener más fácilmente el control sobre superficies mojadas y curvas.

Agrega: “Cuando se cambian los cuatro, las posibilidades son muy amplias, ya que se pueden elegir neumáticos de diferente tamaño, de mejor calidad o, incluso, unas adecuadas al tipo de conducción o terreno sobre el cual se conduce habitualmente”.

Aconseja también el mantenimiento de alineación y balanceo después de los viajes largos, lo cual es necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro, ya que, al tener mayor estabilidad, se obtiene mayor seguridad y comodidad. Detalles básicos

—1— Presión
La presión de las ruedas no debe estar baja; un auto mediano es ideal que cuente con una presión de 28 o 29 libras.

—2— Irregularidades
La llanta no debe tener desgaste irregular, corte o deformación.
—3— Rodamiento
La banda de rodamiento, superficie que se apoya contra el piso, debe tener una profundidad de 1.5 milímetros, límite recomendado.
—4— Mantenimiento
Luego de un viaje, se recomienda realizar la alineación y balanceo.



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