Martes, 13 de noviembre, 2018 | 9:39 am

¿Se repetirá la apatía en mercado de Grandes Ligas?

Realidad. Los agentes libres atravesaron por situaciones muy difíciles el año pasado. Calidad. Este año se moverá más dinero.

El jardinero Bryce Harper encabeza este año el mercado de agentes libres en las Mayores.  ap
El jardinero Bryce Harper encabeza este año el mercado de agentes libres en las Mayores. ap


CARLSBAD, CALIFORNIA.-El agente John Boggs, en el hotel donde se realizan las reuniones de los gerentes generales de las Grandes Ligas, habló sobre lo ocurrido en el receso previo a la temporada que recién concluyó.

Decenas de agentes libres seguían sin firmar un contrato, incluso después de que comenzaron los entrenamientos de pretemporada.

Ello ocasionó que los montos de los convenios se desplomaran a medida que se acercaba el juego inaugural de la campaña.

“Esto fue lo más grande para los dueños, porque había muchos peloteros que querían jugar y a quienes les restaban muchos años de juego.

Y de pronto, estaban sentados ahí, muriéndose por recibir una nueva oportunidad, así que todo se convirtió en una gigantesca ganga”, comentó.

“Espero que esto haya sido una anomalía, porque pienso que hay muchos buenos jugadores a quienes se está privando de una oportunidad de continuar sus carreras”.

En el principio del nuevo receso, los clubes y los agentes no están seguros de si el mercado recuperará su antigua dinámica o si los clubes volverán a esperar lo más que puedan antes de contratar a los peloteros.

Los esfuerzos de Miami por ceder en canje a Giancarlo Stanton y la decisión de Shohei Ohtani, de marcharse de Japón para llegar a las Grandes Ligas, habrían llevado a que algunos clubes frenaran el gasto después de la temporada de 2017.

“Pienso que la lección que aprendimos es que no puedes posponer tus vacaciones hasta finales de enero, porque todos parecían estar bastante ocupados el año pasado”, dijo Jon Daniels, presidente de operaciones deportivas de los Rangers de Texas.

— Harper rechaza
El Washington Post informó que los Nationals le ofrecieron a Bryce Harper un contrato de 10 años por un valor de US$300 millones. El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo que buscaron llegar a un acuerdo.