Sábado, 13 de octubre, 2018 | 9:45 am

Se nota muy activa llegada de cruceros turísticos a Puerto Plata tras iniciar el 2018


cruc


PUERTO PLATA.- La empresa Carnival Cruises Lines anunció que desde los primeros días del 2018 serán muy intensos los arribos de cruceros turísticos a la moderna terminal Amber Cove de Maimón, en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

De acuerdo a lo informado, el itinerario de las llegadas, estadía y salida de cruceros repletos de turistas al litoral de “La Novia del Atlántico” se inició el lunes primero de enero cuando a las 8:30 de la mañana, llegó el barco Carnival Vista.

Dicha embarcación bajo la tutela del capitán Vincenzo Alcaras, atracó en la terminal Amber Cove procedente de Miami (Florida), 4 mil 824 turistas como pasajeros, además de mil 436 tripulantes, permaneciendo un período de 8 horas en Puerto Plata para luego zarpar hacia San Juan Puerto Rico.

En tal sentido, funcionarios del ministerio de turismo aseguran que debido a la activa llegada de cruceros a Puerto Plata se espera que aproximadamente unos 29 mil 311 turistas visitarán este destino durante los primeros 5 días del presente mes de enero en 7 embarcaciones.

Las operaciones marítimas turísticas, continuaron ayer martes con el arribo del crucero Carnival Magic con 5 mil 57 personas a bordo entre turistas y tripulantes, mientras que hoy miércoles, llegó el barco Carnival Ecstasy, trayendo 2 mil 976 visitantes a bordo.

Se espera que mañana jueves 4 de enero, toquen el puerto Amber Cove de Maimón las embarcaciones turísticas Carnival Conquest que traerá 4 mil 130 pasajeros y el barco trasatlántico Eurodam que transporta a 3 mil 675 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

Para finalizar la primera semana laboral del nuevo año 2018, este viernes continuarán las actividades en la terminal turística Amber Cove ubicada a 15 minutos del municipio San Felipe de Puerto Plata con la llegada de los cruceros Carnival Splendor con 4 mil 162 pasajeros y el Azura con 4 mil 322 visitantes. 

Finalmente, el empresario Edgar Martínez Reyes, al opinar sobre la llegada de los cruceros a Puerto plata, sostuvo que la terminal Amber Cove de Maimón es una de las mejores inversiones que se ha realizado en la provincia en los últimos años y cada día va a ir dejando más beneficios a la economía puertoplateña.