Se les vio el refajo

Se les vio el refajo

Se les vio el refajo

Entre los diversos detalles negativos que quedaron al descubierto ayer en ocasión de la convención del Partido Revolucionario Dominicano para elegir sus funcionarios internos, hubo uno, muy grave, que nos pone los pelos de punta.

No nos referimos a los tiroteos que llenaron de pavor la vecindad en que está ubicada la sede principal del PRD y que produjo varias personas heridas.

Ni tampoco a los dimes y diretes de uno y otro bando, reveladores de la baja calidad del debate político de los dirigentes en pugna.

Lo que nos alarma es la actitud de intolerancia asumida con la prensa por el partido organizador de la convención, que llegó hasta las vías de hecho para impedir que los periodistas accedieran a determinadas áreas en busca de noticias, al grado de arrebatarle su teléfono celular a la reportera de EL DÍA Degnis de León y borrarle las imágenes que ésta había logrado captar, así como cometer excesos graves contra colegas de otros medios.

El fotógrafo de EL DÍA José de León resultó herido con un perdigón en la barbilla.

Si estando fuera del poder esa es la manera de pensar y actuar del PRD, ¿cómo será la cosa si llegan al Palacio Nacional? Con episodios como el que comentamos, sencillamente se le vio el refajo al partido que piensa así de la libertad de prensa.



Etiquetas