Se hace camino al andar

Se hace camino al andar

Se hace camino al andar

La vida es un cóctel de vías y caminos que a veces caminamos, corremos y hasta nos devolvemos, pero no están ahí porque aparecieron solos, cualquiera que tomes tiene un destino, destino que para llegar hay que buscar la manera de cómo caminar. Ustedes se preguntarán ¿qué carajo tiene que ver eso con el cine? No sólo es con el cine, es con todo, para lograr las cosas tienes que trabajar y luchar con perseverancia, empeño y pasión.

Todos tenemos derecho de expresar libremente nuestras opiniones pero cuando la expresamos carentes de conocimientos las palabras pierden peso y se vuelven humo, no podemos tener industria cinematográfica sin antes crear trayectoria, no podemos hacer cine sin antes prepararnos, no podemos correr sin gatear, y así, un sin números de cosas más.

El micrófono se ha vuelto un arma de moda y adquiere más poder cuando lo toma un señor o señora cuyos ideales se divorcian del futuro educativo y cultural de la República Dominicana. Aún no tenemos industria cinematográfica pero tenemos el ingrediente principal que es el tiempo, y en eso estamos.

El Festival de Cine Global Dominicano busca promover el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, señalando las posibilidades que el país tiene para ofrecer a la industria internacional y a través del desarrollo de este sector, contribuir, en última instancia, al crecimiento económico de la nación. Y como dominicanos todos queremos crecimiento pero es como dice Antonio Machado, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Corten!



Etiquetas