Se entrega uno de los acusados de la muerte agente de Amet en Herrera

Se entrega uno de los acusados de la muerte agente de Amet en Herrera

Se entrega uno de los acusados de la muerte agente de Amet en Herrera

José Joaquín Contreras, en momentos en que llegaba al palacio de la Policía. Foto tomada de @Jnunez232

SANTO DOMINGO.- Se entregó esta tarde uno de los acusados de la muerte de un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) quien fue herido para  despojarlo de su arma de reglamento, hecho ocurrido el pasado 15 de febrero en el sector de Herrera.

José Joaquín Contreras, de 25 años, quien negó los hechos que se le imputan, acudió al Palacio de la Policía Nacional acompañado del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes  y familiares.

Dijo que él se encontraba en su casa en el momento en que el raso policial adscrito a la AMET, Edwin Enmanuel Octavis Luis, fue asaltado y herido de varios disparos.

Sin embargo dijo que se dedica a vender drogas y que pagaba un «peaje» a un agente de la Policía a quien solo identificó como Zabala, para comercializar los estupefacientes.

Sobre la foto publicada en la que aparece él acompañado de otro joven, ambos portando pistolas, una de las cuales se presume es la que pertenecía al AMET,  argumentó que la misma le fue tomada antes del mes de diciembre cuando estaba bebiendo en una discoteca. Admitió que el arma que el portaba es ilegal.

«Yo no se de la muerte del AMET, que me involucren en otra cosa yo si he vendido drogas, le pagaba su peaje a él, y por eso que viene el vinculo de esa foto», sostuvo.

Agregó que el arma que él portaba se la entregó a Zabala junto con 50 mil pesos para que no volviera a cobrarle el «peaje» de 1, 500 pesos  que le pagaba semanal.

El agente de AMET Edwin Enmanuel Octavis Luis Falleció la madrugada del jueves tras ser herido de tres balazos  por  desconocidos que lo  despojaron de su arma de reglamento.

Octavis Luis presentaba una herida de bala en la cabeza y una en cada pierna.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:20 de la noche mientras el raso se desplazaba, correctamente uniformado, por la calle General Sandoval casi esquina Luis Arias, Las Palmas de Herrera.

El agente viajaba en compañía de la cabo de la Policía Nacional Isoris Trinidad Arocha Veras, a quien los delincuentes despojaron de su cartera y un teléfono celular, mientras que el occiso fue despojado de su arma de reglamento.

Los agresores escaparon de la escena a bordo de una motocicleta. El agente murió mientras recibía  atenciones en el Hospital Marcelino Vélez Santana.

 



Noticias Relacionadas