Se calienta el debate

Se calienta el debate

Se calienta el debate

Juan Mercado

Mientras por aquí estamos de brazos cruzados frente a la futura implementación de un sorteo internacional para acabar con las firmas millonarias para prospectos del béisbol fuera de los Estados Unidos, les informo que el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y el presidente del Sindicato de Jugadores, Tony Clark, empezaron con las contradicciones, que se hicieron publicas a través del periodista Matt King, de MLB, por el portal de Foxsports.

Manfred, quien ha sido consistente en su apoyo a un sorteo internacional, donde los jugadores del mundo compitan con los de Estados Unidos, quiere colocarlo en el nuevo convenio colectivo entre dueños y jugadores de Grandes Ligas, que se firmará luego de 2016, para que sólo haya una forma de contratar jugadores.

Durante una reciente visita al campamento de primavera de los Diamondbacks de Arizona, Manfred dijo sobre el sorteo internacional: “Tiene todo el sentido del mundo tener un solo método de firmas”.

Clark, quien será la contraparte de Manfred en la mesa de negociación, le ripostó diciendo que el sindicato de jugadores no está listo para aprobar una reforma de esa magnitud.

“La idea de un sorteo internacional suena bien en teoría”, dijo Clark, quien añadió: “En los Estados Unidos, tenemos un proceso y un protocolo que les permite a los jugadores desarrollarse, crecer y estar en la escuela.

Ser educado y tomar una decisión acertada a los 18 o 21 o 22 años, cuando salen de la Universidad.

Simplemente tomar una decisión así es una propuesta peligrosa”.
Este debate será extenso e interesante, así que hay que seguirlo muy de cerca.



Etiquetas