Miércoles, 26 de septiembre, 2018 | 12:57 am

Se acelera el mercado de cambios en las Grandes Ligas



Cuando apenas faltan cinco días para que se cumpla el plazo para hacer cambios directos entre los equipos de Grandes Ligas, las negociaciones se aceleraran bastante.

Este año se van a realizar más cambios que en los anteriores, debido a que hay más jugadores estelares que se convertirán en agentes libres al finalizar la campaña.

Los Dodgers se llevaron a Manny Machado desde los Orioles, siendo ese, hasta ahora, el cambio de mayor envergadura. Recientemente los Yanquis adquirieron al cerrador Zach Britton desde los Orioles y los Medias Rojas al abridor Nathan Eovaldi desde Tampa.

La sorpresa del año podría ocurrir si los Nacionales se deciden a cambiar al jardinero Bryce Harper, quien también se irá a la agencia libre.

Lo sorprendente de cambiar a Harper se debe a que nadie pensó que los Nacionales (50-51), dados ampliamente favoritos para ganar la división Este de la Liga Nacional, en esta fecha estarían fuera de la pelea, a distancia de siete juegos del primer lugar que ocupan los Filis de Filadelfia y a 5.5 juegos del “wild card” que ocupan Milwaukee y Atlanta.

Harper, aunque está en una temporada por debajo para su estándar, al solo batear para .216, pero con 25 jonrones y 59 impulsadas, no dudo que conseguirá un mega contrato, porque es una súper estrella y lo demostró en el pasado Juego de las Estrellas.

MÁS ADENTRO.- El jardinero dominicano Domingo Santana , de Milwaukee, dejó el juego de ayer luego de coger dos turnos, pero en lo inmediato no se dijo para qué equipo fue enviado.

Publicidad