Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 6:25 pm

San Lázaro recupera liderazgo Jobo Bonito

Unidad. Milton Díaz considera que el trabajo en equipo es la clave. Ejemplar. Dice que club ha vuelto a ser modelo a seguir en la barriada.

Directiva del club San Lázaro junto a niños  entrenan baloncesto en su local .   josÉ  de león
Directiva del club San Lázaro junto a niños entrenan baloncesto en su local . josÉ de león


SANTO DOMINGO.-El emblemático club deportivo y cultural San Lázaro, institución líder del sector Jobo Bonito, recientemente celebró el 52 aniversario de su fundación (2 de junio), ocasión que ha aprovechado la actual directiva, que preside Milton Díaz, para enumerar los logros que durante sus casi dos años de gestión han alcanzado, fruto de un tremendo esfuerzo, vocación y deseos de trabajar para dejar un buen legado a las futuras generaciones.

“Somos un grupo de jóvenes nacidos y criados todos en la misma barriada (Jobo Bonito), cada quien profesional en su área y nos iniciamos como un movimiento llamado ‘Juventud Lazareña”, explicó González en visita a EL DÍA.

San Lázaro ha sido un gran soporte para el país, de nuestra institución han salido grandes estrellas del baloncesto, además muchos hombres y mujeres de bien, que han aportado a nuestra sociedad”, resaltó el dirigente.

Equipo de trabajo

Junto a Díaz, integran la directiva lazareña Fernando Ozorio, vicepresidente; Alex Rodríguez, tesorero; Mercedes Llanos, secretaria; Fernando Gómez, secretario. de Deportes; Antonio Valdez, secretario de Prensa, y Dimitri Mendoza, secretario de .

Cultura. Yisel Capellán, quien funge como enlace entre el club y la comunidad, dirige las comisiones. De su lado, Marcos Jorge Castro es el director de Operaciones.

Milton Díaz define a este grupo, electo en 2016, como bastante laborioso y con vocación de servir a la comunica, cuyo objetivo principal es inculcar los valores en los niños desde la infancia, tal y como lo hicieron sus antecesores.

Los logros

Entre los logros de la directiva, Díaz citó conseguir la salud financiera del club. En lo deportivo: Campeón de la Liga Nacional Femenina este año´, Campeón sub-21 masculino 2016, campeón básket sub 23 masculino 2018, campeón Minibásket 2018, campeón Béisbol Doble A del Distrito, campéon Minibásket Copa Marolon Lembert 2017, campeón minibásket Copa Pala SRL, 9. Subcampéon femenino sub23 2018, 10.

Subcampeón sub 25, copa Welington Arnaud, así como lograr la franquicia para participar en la Liga Nacional Femenina.

Acuerdos para apoyo

— Logró respaldo
La directiva lazareña pudo firmar acuerdos que garantizaron la salud financiera del club.
—Club ejemplar
Han conseguido unir la comunidad y que el club sea nuevamente un centro de atracción de Jobo Bonito.
—Orgulloso
“Sentimos orgullo porque la directiva que lidero ha logrado casi todas las metas”, dice.