Domingo, 15 de julio, 2018 | 3:21 pm

San José de Ocoa: Asociación La Nacional ayuda a damnificados

http://eldia.com.do/image/article/73/460x390/0/AA3034E1-CA3E-4A5B-BFB4-09A27BFD3517.jpeg


SAN JOSÉ DE OCOA.- La Asociación La Nacional entregó ayer ayuda a los damnificados de la provincia de San José de Ocoa, por el paso del huracán Irene.

La ayuda consistió en kits compuestos de alimentos enlatados, artículos de higiene personal y ropa, recolectados entre los mismos empleados de la institución, los cuales se solidarizaron con el pesar de las familias afectadas.

La ayuda se llevó a los albergues Escuela Cañada de Horno, Escuela San Rafael, Escuela de Sabana Larga y Escuela San Luis, donde un grupo de empleados de La Nacional, encabezado por la gerente de la sucursal de Ocoa, Grace Read, junto a la Defensa Civil de esta comunidad, repartieron los alimentos y ropa a más de 58 familias damnificadas que se encuentran refugiadas en distintas escuelas.

“La Asociación La Nacional, en su labor de apoyo a esta comunidad, le extiende la mano a los hermanos ocoeños que en estos momentos necesitan un respaldo para aliviar esta tragedia”, expresó Grace Read, gerente de la sucursal de San José de Ocoa.

La donación la recibió un equipo de la Defensa Civil de esta provincia, quienes acompañaron a los empleados de la Asociación La Nacional en el recorrido por los albergues.

“Esta acción es muestra de que la Asociación La Nacional está comprometida con las comunidades donde tiene presencia, recalcando el apoyo, entrega a su gente y su filantropía”, dijo Read.

Se estima que en la provincia de San José de Ocoa hay más de 250 personas damnificadas, de acuerdo a la Defensa Civil, siendo ésta una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Irene, con considerables inundaciones, daños cuantiosos a la agricultura y puentes destrozados que dejaron varias comunidades aisladas.