Lunes, 15 de octubre, 2018 | 5:22 am

San Cristóbal celebra el 173 aniversario de la Constitución

Conmemoración se produce en medio rumores de una nueva modificación

Autoridades civiles y militares encabezaron actos conmemorativos de la Carta Magna.
Autoridades civiles y militares encabezaron actos conmemorativos de la Carta Magna.


Santo Domingo.-Con diversos actos, entre ellos un desfile, autoridades civiles y militares celebraron ayer en San Cristóbal el 173 aniversario de la Constitución de la República, en medio de rumores sobre los planes de modificar la Carta Magna.

La jornada conmemorativa de la promulgación de la Constitución en 1844 inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación del himno nacional, y continuó con una ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes de la Plaza 6 de Noviembre, para luego seguir con un tedéum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, oficiado por el párroco Juan José Zaro.

Las actividades fueron encabezadas por el titular del Ministerio de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el gobernador de la provincia, Julio César Díaz, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Estudiantes participaron en el desfile en la avenida Constitución.

Estudiantes participaron en el desfile en la avenida Constitución.

La celebración de este año se produce en medio de rumores sobre una posible modificación de la Carta Magna para permitir la reelección presidencial, dos años después de que el texto fuera modificado para que el presidente Danilo Medina pudiera presentarse a un segundo mandato.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, negó que existan planes para hacer una nueva modificación a la Constitución que permita la postulación, nueva vez ,del Jefe del Estado.

“En el Gobierno lo que estamos es trabajando, ese tema no está en la agenda del Presidente. Lo de nosotros es trabajar, que es para lo que el pueblo nos eligió”, dijo Amarante Baret.

173 Años cumplió ayer laConstitución promulgada en San Cristóbal, 1844.