Samsung provee chips a rivales por la caída de ventas de Galaxy

Samsung provee chips a rivales por la caída de ventas de Galaxy

Samsung  provee chips a rivales por la caída de ventas  de Galaxy

Bloomberg News.-Samsung Electronics Co. gastará más de 21,400 millones de dólares este año para proveer de chips y visores a Apple Inc. y a competidores chinos que debilitan las ventas de su teléfono inteligente Galaxy.

El gasto en capital superará los 23,4 billones de won gastados el año pasado en un esfuerzo por impulsar la producción de chips para procesadores, dijo ayer la empresa con sede en Suwon, Corea del Sur, conforme las ganancias cayeron por tercer trimestre consecutivo.

El plan de gastos sale a la luz luego de que Apple lograra un empate con Samsung como mayor fabricante de teléfonos inteligentes con un 20 por ciento de los envíos.

El avance de Apple hacia pantallas más grandes y la competencia con los productores chinos por compradores atentos a su presupuesto se combinaron para poner fin a la dominación de Samsung en el área de las ventas de teléfonos inteligentes.

Mientras el vicepresidente Lee Jae Yong trata de responder con características de alta gama, como pantallas envolventes y estuches metálicos, un vuelco hacia los componentes podría asegurarle una tajada de las ventas aunque los consumidores elijan un iPhone.

“Cada vez es más difícil forrarse de dinero con los teléfonos inteligentes que compiten de frente con los rivales, pero competidores como Apple tendrán más chips Samsung adentro”, dijo Ko Jung Woo, analista con sede en Seúl en BS Securities Co. Ltd.

“Los teléfonos inteligentes se han vuelto un producto básico. Samsung ya no puede monopolizar el mercado”. Las acciones de Samsung cayeron 1,3 por ciento, hasta 1,360,000 won en Seúl.

La acción subió 2,5 por ciento este año después de caer 3,3 por ciento el año pasado.

Éxito de Apple

Tanto Apple como Samsung despacharon 74,5 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre de diciembre, dijo Analytics Strategy en un comunicado por correo electrónico ayer.

Ambos tenían 19,6 por ciento del mercado, lo que para el fabricante de Galaxy representó 10 puntos porcentuales menos que un año antes.

El iPhone 6 y 6 Plus de Apple creció en el mercado más grande del mundo en China, donde los consumidores quieren un dispositivo más grande que desempeñe la función de teléfono y computadora Tablet.

La empresa registró un crecimiento de los ingresos del 70 por ciento en China el trimestre pasado y puede recibir otro empujón en la temporada de compras del Año Nuevo Lunar en febrero.

En tanto Xiaomi Corp. y Lenovo Group Ltd. conquistan clientes con dispositivos repletos de características a precios más bajos, las ganancias de Samsung cayeron tres trimestres seguidos.

La ganancia neta, sin incluir los intereses minoritarios, se desplomó 27 por ciento, hasta 5,29 billones de won, en el cuarto trimestre, según presentaciones de documentación obligatoria.

La compañía, que tiene efectivo por más de US$60,000 millones, también anunció un incremento de su dividendo hasta 19,500 won la acción, en comparación con 13,800 won un año antes.

La ganancia operativa en la unidad de teléfonos móviles se desplomó casi dos tercios hasta 1,96 billones de won desde 5,47 billones un año antes. En el tercer trimestre, el negocio fue superado por los chips como mayor motor de ganancias de Samsung.



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