Samsung marca desafío con su nuevo teléfono monitor cardíaco

Samsung marca desafío con su nuevo teléfono monitor cardíaco

Samsung marca desafío con su nuevo teléfono monitor cardíaco

Bloomberg News.-El emprendimiento de salud Preventice le preguntó el verano pasado a Samsung Electronics Co. si crearía una versión personalizada de su popular teléfono Galaxy S II.

Preventice daba los últimos toques a un producto que usaba un teléfono inteligente para transmitir datos desde el monitor cardíaco de un paciente a un médico, y necesitaba que Samsung desactivara las descargas, que podrían interferir con una conexión móvil.

En menos de seis semanas, Samsung hizo los cambios necesarios y aceptó cobrar apenas US$40,000 por costos de ingeniería.

“Una compañía enorme con recursos enormes se movió muy rápido”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Preventice, Jon Otterstatter. “Samsung fue muy enérgica”.

El imperio electrónico móvil de Samsung se construyó en buena medida sobre la base de los consumidores. Ahora hace su primer gran intento de cortejar a las empresas.

El llamado mercado empresarial comprende compañías que distribuyen teléfonos inteligentes y tablets a empleados, que las usan para chequear correo electrónico y para tareas como el seguimiento de ventas, así como compañías del tipo de Preventice, que quieren revender los aparatos como parte de sus propios productos.

“Hemos tomado la decisión de ser número uno en empresas”, dijo Timothy Wagner, que dirige la división de Texas de Samsung que ha encabezado el intento.

Pocos piensan que eso sea probable, a menos que Apple, que ya ha hecho una fuerte incursión en el mercado empresarial, sufra un revés. Gracias a la popularidad del iPhone y el iPad entre los profesionales,

Debido a su escasa cantidad de productos y a un manejo minucioso de su App Store, Apple transmite una imagen de seguridad a los máximos responsables de información.

El 25 de octubre, al dar a conocer las ganancias del último trimestre, el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, dijo que más del 80 por ciento de las grandes compañías se encuentra por lo menos probando iPhones y iPads para uso de sus empleados.

Apple nunca personaliza sus productos ni se asocia con fabricantes de software para apuntar a sectores específicos. Samsung lo hará, dijo Wagner.



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