Samsung dobla cuota de ventas rubro tabletas

Samsung dobla cuota de ventas rubro tabletas

Samsung dobla cuota de ventas rubro tabletas

Bloomberg News.-Samsung Electronics Co. aumentó a más del doble su cuota en el mercado de las computadoras tablet en el cuarto trimestre, avanzando sobre el líder del segmento Apple Inc. en tanto el total de remesas de unidades dio un salto del 75 por ciento, dijo la firma de investigación IDC.

Las ventas mundiales de tablets se elevaron a 52,5 millones de unidades en ese período, informó IDC en un comunicado emitido ayer. La cuota de mercado de Samsung pasó de 7,3 por ciento un año antes a 15 por ciento, mientras que la de Apple cayó de 52 por ciento a 44 por ciento.

Los nuevos productos, precios promedio más bajos y el mayor gasto por las fiestas de fin de año contribuyeron al aumento de la demanda de tablets, explicó IDC.

El iPad de Apple se vio sometido a una mayor competencia de las tablets de Samsung, basadas en el software Android de Google, y de Windows 8 de Microsoft Corp., aunque mantuvo el primer puesto debido a que las ventas se vieron impulsadas por el lanzamiento del iPad mini, dijo la firma de investigación.

“El lanzamiento de nuevos productos por parte de las empresas de mayor venta en la categoría, así como de la recién llegada Microsoft, llevó a un aumento del interés de los consumidores y a cifras totales de remesas muy fuertes durante la temporada de las fiestas de fin de año”, expresó en el comunicado Tom Mainelli, director de investigación de tablets de IDC.

“El récord batido en el trimestre está en marcado contraste con el mercado de las PC, en el que las entregas se redujeron”.

Las acciones de Samsung cayeron 5,2 por ciento en lo que va del año, en tanto las de Apple lo hicieron un 14 por ciento.

Amazon.com Inc. ocupó el tercer lugar con un 12 por ciento de las remesas, dijo IDC, seguida por Asustek Computer Inc. y Barnes Noble Inc. Amazon incrementó sus remesas de tablets Kindle Fire de 4,7 millones en el cuarto trimestre de 2011 a 6 millones en el mismo período de 2012, elevando la cuota de mercado del minorista online de 8,3 por ciento en el tercer trimestre a 12 por ciento en el cuarto, informó IDC. Sin embargo, la cuota de mercado de Amazon se redujo respecto del 16 por ciento del cuarto trimestre de 2011.

Aunque las remesas de Samsung aumentaron a más del triple respecto de un año antes, a 7,9 millones de unidades, la cuota de mercado de la compañía de Suwon, Corea del Sur, se mantuvo estable en su nivel del tercer trimestre de 15 por ciento, según IDC.

Apple, de Cupertino, California, vio reducida su cuota de mercado respecto del 46 por ciento que tenía en el tercer trimestre.

La tablet Surface de Microsoft no se ubicó entre las cinco primeras, con remesas inferiores a 900,000 unidades, señaló la firma de investigación.

La compañía lanzó la Surface, su primera computadora, a fines de octubre como parte de un esfuerzo para moderar el efecto de la caída de las ventas de computadoras personales.

El software de Microsoft hace funcionar más del 90 por ciento de las PC del mundo.



Etiquetas