Samaná: Comunidad de María Luisa lleva tres años esperando una escuela

Samaná: Comunidad de María Luisa lleva tres años esperando una escuela

<P>Samaná: Comunidad de María Luisa lleva tres años esperando una escuela</P>

María Luisa, Samaná.-Con bombos y platillos fue iniciado el año escolar en el país, pero esta noticia no satisfizo a los estudiantes de la escuela de Maria Luisa en Samaná, porque su centro de educación no esta apto  para dar docencia, problema que vienen enfrentando por muchos años.

Santa Malendy King, vocero de esta humilde comunidad, dijo que da pena donde los niños reciben el pan de la enseñanzas, más de 300 niños pasan precariedades para estudiar a pesar de miles de promesas que le hicieron las autoridades, hace tres años fueron a esa comunidad y iniciaron la construcción de la escuela y al cabo de unos días dejaron todo abandonado y desaprensivos se robaron los materiales, el lugar que ocupan en estos momentos fue arreglado por la comunidad, pero cuando llueve los niños no soportan el lodo y si hay mucho sol el polvo es terrible, algunos días se ven obligados a despachar los estudiantes ante de tiempo.                       

King pidió a las autoridades nacionales y provinciales de educación así como al gobernador de Samaná, Wison Forchue ir en su auxilio lo más pronto posible ya que a su momento podrían tomar la decisión de detener la docencia hasta que no les resuelvan el problema de la escuela.                                                                                                         

Aguas negras  en Maria Luisa

La comunidad de Maria Luisa en Samaná,  enfrenta en estos momentos un brote de aguas negras en todas sus calles, situación que mantiene preocupadas a unas 90 familias que residen en la parte norte de Samaná. Dijeron que a compañía constructora del acueducto en Samaná le solicitaron conectar el desagüe de este barrio a una tubería que pasaron frente a ellos y no le prestaron atención.                                                                                                                                                                                                 

Según Santa Melendy King cuando llueve la situación es mas preocupante porque las aguas negras se expanden por casi todo el barrio, dijo temer por el Cólera, Dengue, Leptopirosis y otras enfermedades, por lo que solicitó al gobernador Wilson Forchue, al síndico Miguelin Bezi, a INAPA o al ministro Mariano Germán, ya que la obra No amerita de una inversión millonaria. 

De su lado, el gobernador dijo que sólo esperan canalizar los fondos para realizar la obra y que INAPA ya tiene conocimiento del caso.                                                                                            



Etiquetas