Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 11:39 pm

Salud sexual del adulto (2)



La vida sexual evoluciona con el paso del tiempo y el cuerpo envejece y habrá cambios, mas de nosotros depende mantenernos activos e interesados en nuestra vida sexual.

A medida que pasa el tiempo algunas funciones del cuerpo cambian y la respuesta sexual también. En algunas personas disminuye el deseo sexual, en otros la respuesta se hace mas lenta, otros adquieren disfunciones sexuales porque esperan una respuesta que fisiológicamente es imposible.

Lo que es seguro siempre es que el hablar frecuentemente con la pareja no solo de lo cotidiano, también de la intimidad sexual, experimentar con novedades y ser sexualmente creativos, enriquece en gran medida la vida sexual. Algunas enfermedades no vienen con los años, pero sí aparecen con mayor frecuencia a edades más avanzadas, también se toman mayores cantidades de medicamentos.

Ambas cosas pueden alterar el deseo sexual y la respuesta sexual, como su capacidad para tener deseo de intimidad, excitarse o conseguir un orgasmo.

Estar conscientes de esto y conversar con su doctor cuando receta fármacos, es recomendable, ya que se puede pedir información y un cambio de medicamento si afecta la vida sexual.

El adulto debe tener presente también que para preservar su salud sexual tiene que continuar protegiéndose de contraer una de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), pues el riesgo siempre existe. Por tanto, si va a iniciar una relación nueva es conveniente realizarse ambos las analíticas de lugar.

Mantener un cuerpo sano, una mente abierta y receptiva a la información, es vital.

Publicidad