Salud sexual de las mujeres (II)



Además de la mujer visitar a su ginecólogo en pro de cuidar sus órganos genitales, es mandatorio que se ocupe de mantener su salud sexual en el aspecto del disfrute de su sexualidad, su vida sexual y su emocionalidad.

Lo primero que tiene que hacer una mujer es, entrar en contacto con su cuerpo y conocerlo, haciéndose consciente de ely de sus reacciones ante los estímulos. Explorarse y conocer las áreas de su cuerpo que son más sensibles a las caricias, que tipo de caricias prefiere y cuales no prefiere, el tiempo que necesita para sentirse lo suficientemente estimulada para continuar al coito.

Es importante que la mujer se comunique con la pareja en términos sexuales y tenga confianza para pedir lo que desea asertivamente sin dejar todo a la percepción del compañero sexual, ya que el tendría que adivinar. Es importante dejarlo hacer, que se exprese en cuanto a sus experiencias y vivencias, que pida lo que desea, explorar sus gustos y necesidades y consensuar en prácticas que de pronto no sean atractivas o agradables para la mujer.

Cada mujer tiene su propio código sexual al igual que cada hombre, se trata de disfrutar al máximo de ese intercambio maravilloso que es la intimidad sexual, por lo que disfrutar del compañero y ocuparse de que también esté gratificado, es algo que debe aumentar el placer sexual de la mujer.
No necesariamente concentrarse en obtener un orgasmo, dejarse fluir

Publicidad

Publicidad