Salud sexual (2)



Desde la óptica física es importante para mantener la salud sexual en óptima condición, hacerse revisar sus órganos genitales externos e internos, para lo cual es necesario consultar en caso del hombre adulto en urología y la mujer visitar ginecología.

También chequear su salud integral para detectar cualquier trastorno de salud o revisar algún trastorno que se padece, con la intención de mantener el equilibrio físico y su cuerpo en el mejor estado posible.

Tener un organismo lo más sano posible le permitirá disfrutar de su intimidad sexual en mayor proporción.

En el aspecto mental, revisar los pensamientos, sentimientos, acciones y actitudes no solo en el área sexual, también en todas las áreas de la vida, ya que cualquier disfunción emocional o espiritual puede causar un desempeño inadecuado en la intimidad sexual y dar al traste con la gratificación que se debe recibir en este tipo de actividad.

Conocer su cuerpo, sus reacciones y respuestas, tanto para las personas con pareja sentimental como para los que no la tienen, es sumamente importante.

Esto les permite detectar si algo no está funcionando como es costumbre y acudir en busca de ayuda. Muchas de las disfunciones sexuales provienen de la información inadecuada o de la falta de ella, además de las causas conocidas, como son los traumas de la infancia o en cualquier etapa de la vida, los trastornos de enfermedad y las desavenencias en la relación de pareja.

Disfrutar de salud sexual adecuada traduce mayor felicidad y plenitud.
Contacto: 829-650-6811
Twitter:@aldiasexualidad

Publicidad

Publicidad