Salud Pública y Ministerio Público autorizan reapertura de clínicas cerradas en SDE

Salud Pública y Ministerio Público autorizan reapertura de clínicas cerradas en SDE

Salud Pública y Ministerio Público autorizan reapertura de clínicas cerradas en SDE

En el centros médico se están ofreciendo atenciones a los pacientes que se encontraban internos algunos de ellos en estado crítico. Foto: Estarlin Taveras.

Santo Domingo.-El Ministerio Público dejó hoy sin efecto el cierre de los centros médicos  Integral I,II y II, los cuales fueron clausuradas el pasado miércoles como parte de un proceso de investigación por su presunta vinculación al caso de la niña Carla Massiel, supuestamente muerta para extraerle sus órganos.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública informó que las referidas clínicas pueden continuar brindando servicios, luego de que el MP dio por concluidos los trabajos de investigación que realizaba en dichos establecimientos de salud.

“Las investigaciones que realiza el MP a través de la @FiscaliaSD a varias instalaciones del Grupo de Clínica Integral ha culminado” indicó la Procuraduría en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que cuando el debido proceso de la investigación así lo permita, se ofrecerán las informaciones al respecto.

Lea también: Allanan Clínica Integral II por denuncias de supuesto tráfico de órganos

«Ahora ellos deben cumplir los procesos correspondientes en el orden de la habilitación», explicó Salud Pública.

En los centros médicos solo se estaban ofreciendo atenciones a los pacientes que se encontraban internos, algunos de ellos en estado crítico.

Lea también: Encargado emergencia Centro Médico Integral II califica de abuso cierre de clínica

La información fue suministrada a través de un boletín de prensa emitido esta tarde por la Dirección de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud.

Salud Pública y el MP tomaron la decisión luego de  que los miembros del Consejo Nacional de Trasplantes (CNT) y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT) solicitaron ayer al Ministerio Público actuar con prudencia y suspender las «redadas» a los centros médicos de la Zona Oriental, por entender que “sólo sirven para fortalecer ante la opinión pública la leyenda urbana” sobre el supuesto tráfico de órganos.

Lea también: Lea también: Consejo Nacional Trasplantes sugiere Ministerio Público suspender “redadas” a clínicas

El cierre de las clínicas se produjo la noche del miércoles por miembros del Ministerio Público, luego de que algunos medios de comunicación difundieran la información sobre una osamenta encontrada en unos matorrales en La Cuaba, del kilómetro 23 de la autopista Duarte.

Dichos restos supuestamente pertenecen a la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, quien fue raptada en junio del 2015 y presuntamente asesinada para extraer algunos de sus órganos.

 

 

 



Noticias Relacionadas