Salud Pública inicia Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 20 febrero, 2013 11:47 am Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/135/460x390/0/8803B091-9CDA-4064-B078-8A44784DD21F.jpeg
El Día

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó que este viernes inicia la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica que abarcará un millón de perros y gatos de todos los sectores y provincias del país.

En rueda de prensa Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, dijo que los días 22, 23 y 24 de este mes se instalarán 8 mil 500 puestos fijos de vacunación integrados por médicos veterinarios, voluntarios, supervisores, coordinadores y personal de apoyo.

Expresó que cada año se registran alrededor de 30 mil agresiones por parte de caninos y felinos por lo que el Ministerio de Salud junto al Centro Antirrábico Nacional se han unido en la tarea de vacunar un millón de animales para prevenir y controlar esta enfermedad.

En el encuentro el director del Centro Antirrábico Nacional, Martin Vilorio, llamó a la población a ser precavidos al ser agredidos por algún animal, y explicó que deben  asistir inmediatamente al centro de salud más cercano ya que el país cuenta con vacunas de calidad y en cantidad para responder a estas situaciones.

Vilorio informó que el programa cuenta con mas de un millón 400 mil vacunas por lo que recomendó a la población acudir masivamente a inmunizar sus mascotas.

Además de los doctores Schiffino y Vilorio estuvo presente en la rueda de prensa el doctor Guillermo Rosario, gerente de metas de Salud Pública.

La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica está dirigida por el Programa Nacional de Control de la rabia y tendrá inicio en el barrio Las Flores en la provincia de San Cristóbal este viernes.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.