Salud Pública lanza campaña “Hazte las pruebas de VIH y Sífilis”

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 29 noviembre, 2012 1:10 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/125/460x390/0/A91C231E-B20D-4751-B8EC-49258AD5977A.jpeg
El Día

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública lanzó en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, la campaña “Ya no se trata sólo de ti, hazte las pruebas de VIH y Sífilis, que  tiene  como  objetivo prevenir la transmisión madre a hijo de esas enfermedades.

La   campaña     promueve  que  todas las embarazadas   y sus parejas se practiquen    la prueba de  VIH y  Sífilis en  el  inicio del  embarazo, y durante el  último   trimestre o en el momento del parto. También  motiva para que  los  hombres acompañen a sus parejas  a la   consulta.

Asimismo, recuerda que detectar a tiempo esas   infecciones  permite proporcionar un tratamiento a las embarazas que  evita que el  bebé nazca  con  VIH o Sífilis.

El ministro de  Salud,  doctor  Freddy Hidalgo  Núñez, informó que el Ministerio de Salud  asume la prevención y control de la transmisión materno infantil de la Sífilis Congénita y el VIH como una prioridad que  aborda integralmente.  Dijo que la meta es reducirla  menos  de  un 2 por ciento.

Explicó que el país cuenta con 76 servicios de atención integral en toda la geografía nacional  de los cuales 32 son de atención pediátrica en los que se brinda apoyo psico-emocional.

De  su  lado el  embajador de los  Estados  Unidos, Raul Yzaguirre, dijo  que  el  gobierno   que representa  comparte la meta del  gobierno  dominicano  de eliminar la transmisión materno infantil de VIH   y Sífilis en la  República  Dominicana.

La    campaña es  una iniciativa de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida del Ministerio de Salud (DIGECITSS),  que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, Organización Panamericana de la Salud, el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Coalición ONGSIDA.

 Acompañaron  al ministro de  Salud en el lanzamiento de la  campaña; la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el  embajador de los  Estados  Unidos, Raul Yzaguirre, el doctor Luis  Feliz   Báez, director de   DIGECITSS, el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo  del  Consejo Nacional del VIH-SIDA, y el doctor Erick Roselin, de la  Organización Panamericana de la   Salud.

Además María Jesús Conde, representante del Programa de las Naciones Unidas  Para  la Infancia, Nicomedes Castro , presidente  de la  Coalición ONGSIDA y el  director del Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.