Salir del limbo

Salir del limbo

Salir del limbo

Luego de tres meses de diálogo en el cual no han logrado ponerse de acuerdo con las autoridades, el Colegio Médico y otros miembros del sector salud han hecho un vehemente llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que propicie una salida a la situación.

De acuerdo con el presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, las negociaciones han caído en una especie de limbo, en el que no se vislumbra una solución.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, por su parte, han puesto sobre la mesa una propuesta que es rechazada por los médicos.

Los médicos han calificado de “inaceptable” la propuesta de aumento del Gobierno, y contrario a todo presagio aún no han anunciado lo que nadie desea: paralización de los servicios.

Abogamos porque no lo hagan y sigan en la mesa del diálogo, entendiendo que si bien sus demandas son justas, los recursos del Gobierno son limitados y que un paro en los hospitales a los únicos que perjudica es a los más pobres.

Asimismo, consideramos pertinente que el Ejecutivo disponga más recursos para el sector salud, que si bien no es posible en lo inmediato asignar el 5 % del PIB, para que por lo menos se logre una mejoría significativa en los salarios y en las condiciones de vida y de trabajo de los profesionales del área. Por el bien de todos.

Danilo Medina debe evitar que las negociaciones con los médicos y demás profesionales de la salud caiga en un punto muerto.

Él mismo ha demostrado que muchas veces para resolver un problema, más que grandes recursos, solo hace falta voluntad.



Etiquetas