Lunes, 17 de diciembre, 2018 | 6:38 pm

Salcedo es declarada la ‘Ciudad Deportiva del país’

Evento. El presidente Danilo Medina dejó oficialmente inaugurados los Juegos Deportivos. Inicio. La acción arrancó bien.

36_d_07_1p01


SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.-Salcedo se convirtió oficialmente anoche en la ciudad deportiva del país, tras la apertura de los XlV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018, cuya ceremonia inaugural se desarrolló a casa llena en el estadio Ignacio Reynoso de esta localidad.

El presidente Danilo Medina, quien encabezó el acto, dejó formalmente abierto el certamen, en el cual accionan más de 3,700 atletas, divididos en ocho zonas, quienes desde ayer empezaron a disputarse los honores en más de 30 disciplinas deportivas.

El estadio Ignacio Reynoso fue abarrotado  por atletas y fanáticos.  Alberto Calvo

El estadio Ignacio Reynoso fue abarrotado por atletas y fanáticos. Alberto Calvo

“Declaro oficialmente inaugurados los XlV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018 y les deseo éxitos a todos los atletas participantes”, expresó el mandatario,

La ceremonia inició con un “opening” con la interpretación en vivo por primera vez de la canción del evento, “Canto por mi patria”, con sus intérpretes Miriam Cruz, Milly Quezada, Techy Fatule, Sergio Vargas, Alex Matos, y Manny Cruz, con la participación especial de Vladimir Dotel y sus Ilegales.

Luego se procedió al desfile de atletas y delegados de las ocho zonas, dando paso a las palabras de agradecimiento, a cargo de la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz.

Destaca esfuerzo

También hizo uso de la palabra el empresario Edi Medina, presidente del Comité Organizador, quien destacó la gran cantidad de deportistas oriundos de la ciudad sede y subsedes, a la vez que agradeció al grupo de hombre que le acompañaron en los trabajos para el montaje de la justa, así como al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes, Danilo Díaz, por la confianza depositada en su persona.

 El presidente Danilo Medina deja iniciados los Juegos.

El presidente Danilo Medina deja iniciados los Juegos.

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, sugirió institucionalizar nuevamente los Juegos Nacionales y convertir este evento en parte del ciclo olímpico que cada cuatro años agotan los atletas dominicanos.

“Estos juegos dejarán grandes beneficios y un tremendo legado a todas las ciudades envueltas en su montaje y nosotros nos sentimos orgullosos de haberlos rescatado, como premio al esfuerzo que siempre realizan nuestros atletas y deportistas”, dijo el funcionario.

— Las competencias
Cerca de cuatro mil atletas estarán en competencias hasta el 16 del presente mes, cuando se cierre el telón y se clausuren los Juegos que se realizan con ocho zonas, incluyendo tres del exterior.