Safaris en la montaña y en la llanura

Safaris en la montaña y en la llanura

Safaris en la montaña y en la llanura

Es bastante curioso, pero muchos habitantes de la zona montañosa y también de las llanuras de la parte oriental de la isla sobreviven preparando una casa típica, la que muestran a los visitantes, les dan demostraciones de como se produce el cacao y  el café, y al mismo tiempo le venden estos productos orgánicos a los turistas extranjeros a un precio razonable, ni tan barato ni tan caro, según el punto de vista de que se trate.

Se trata de mostrar la naturaleza en su más sana y limpia expresión. El programa de esta excursión no varía mucho de una compañía a la otra y consiste en lo que describo a continuación….Se recoge a los clientes en los diferentes hoteles de la zona de Bávaro y Punta Cana, se lleva a una escuela pública donde desde el exterior, sin interrumpir las clases, se les habla del sistema educativo  dominicano público y privado, incluyendo la educación superior, dándole la oportunidad a los asistentes para que puedan ayudar al programa de patrocinio de escuelas que poseen algunas compañías de la zona, pero a través de la venta de sombreros, cachuchas, t.shirts y carteras bananeras, o sea que la gente a la vez que coopera se lleva un producto, un beneficio consigo. Me parece muy bien.

Luego le sigue la visita a una pequeña zona cañera, donde se les brinda un pedazo de caña, un chin de guarapo, se les explica  la llegada y la evolución de la caña de azúcar a nuestra isla, como funciona una pequeña destilería de ron fabricado a través de la melaza, y también la fabricación del tabaco hecho a mano. Todo muy bien organizado y tremendamente educativo explicado de una forma jocosa.

También se visita la casa de un personaje muy interesante llamado CRISTIAN, el cual habla una especie de c, pero con una cultura general sorprendente, digno de figurar en revistas especializadas de personajes fuera de serie por su manejo con los turistas y su dominio de la técnica en el manejo de grupos. Aquí se aprende a elaborar el café, el chocolate, la Mamajuana, y se hace el contacto con plantas tan interesantes como el ILAN, fuente de un perfume de nuestro reputado modisto internacional Oscar De la Renta.

Luego se visita un rancho para degustar un almuerzo típico, y después se visita otro rancho para montar a caballos.

La excursión finaliza en la playa de MACAO, la cual a veces tiene el oleaje muy fuerte, habiendo habido múltiples problemas  con turistas que ha habido que sacar de la playa debido a que han sido arrastrados por la corriente marina. Hay que tomar medidas al respecto, y las autoridades deben tomarse muy en serio este asunto para evitar ahogados en el futuro.

Lo que más me alegra de esta excursión es que la comunidad se beneficia con la redistribución del ingreso de los dólares que llegan al país

Hasta la próxima entrega. 

 



Etiquetas