Sábado, 18 de agosto, 2018 | 5:59 am

Sacerdotes piden sea aprobada la ley de partidos

La Conferencia del Episcopado definió el aborto como un crimen.
La Conferencia del Episcopado definió el aborto como un crimen.


SANTO DOMINGO.-Mensaje. La Conferencia del Episcopado exhortó ayer a los legisladores aprovechar la oportunidad para que aprueben la ley de partidos y pidió a estas organizaciones que antepongan siempre el bien de la patria a sus intereses particulares.

“No la desaprovechemos. Entendemos que nuestros legisladores tienen el reto y el desafío de romper esa prolongada espera y asumir la responsabilidad con el criterio consensuado por todos y cada uno de ellos, y que responda a los principios democráticos del ejercicio partidario”, expresan los obispos en un comunicado.

También pidieron la aprobación de de una ley de campaña electoral, que ponga fin al dispendio de recursos en la vida política partidista y que paute el financiamiento y los tiempos de las campañas proselitistas.

“Aspiramos a que desaparezcan radicalmente las prácticas corruptas del enriquecimiento ilícito, a través del ejercicio de la política, buscando equidad en el gasto, en el uso de los medios de comunicación, así como en la inversión legal de los recursos del Estado y la administración de encuestas científicas y comprobadas fuera de toda manipulación”, señala.

En cuanto a la JCE, le reitera que es su deber disipar toda clase de dudas a base de integridad, transparencia, eficiencia, eficacia y responsabilidad.