Sacerdotes critican Brewster

Sacerdotes critican Brewster

Sacerdotes critican Brewster

El padre Luis Rosario dirigió durante más de tres décadas la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.

Santo Domingo.-El obispo auxiliar de Santo Domingo y el coordinador de la Pastoral Juvenil criticaron ayer al embajador de los Estados Unidos, James Brewster, al que acusaron de querer acallar a sus críticos para introducir su agenda homosexual en el país.

Monseñor Víctor Masalles y el padre Luis Rosario consideraron que fueron ciertas las afirmaciones que hizo el embajador Brewster sobre el estado de la corrupción en la República Dominicana, pero que no se ajusta con el respeto a las libertades el que aprovechara ese escenario para reclamar a quienes lo critican que entreguen las visas para entrar a territorio estadounidense.

Señalaron que pareciera que para poder visitar Estados Unidos hay que pensar como Brewster.

“No parece interesarle resolver ese problema ( la corrupción), sino usarlo como puente para meter su consabida agenda LGBT (homosexual) en el país”, manifestó Masalles.

Puntualiza que el embajador estadounidense no tiene razón “al chantajear a la gente amenazando quitar la visa al que lo critica. Coarta la libertad de expresión”.

Luis Rosario manifestó que lo planteado por Brewster con relación al tema de la corrupción en el país se ajusta a la realidad, pero consideró como un atrevimiento el señalar que entreguen la visa estadounidenses los que lo critican.

“Una cosa es que haya una realidad dura difícil y hasta de corrupción y otra cosa es que alguien venga a enrostrarnos, en un papel que no le corresponde, la situación difícil que estamos atravesando, y sobre todo con una forma inadecuada que si no le gusta mi palabra le quitamos la visa y cosa por el estilo. Esos son chantajes”, manifestó Rosario.



Etiquetas

Noticias Relacionadas