Martes, 25 de septiembre, 2018 | 4:30 pm

Sabores y colores del Caribe francés dados a conocer en circuito de 19 restaurantes dominicanos

Convocados. 3,300 restaurantes, en 5 continentes, participan en el evento gastronómico mundial “Goût de France 2018”. Oferta. Chefs de 19 locales prepararán menú para cenar el 21 de marzo.

info-chef-y-lugares


SANTO DOMINGO.-Diecinueve  restaurantes dominicanos se suman este año a los 3,300 negocios del  mundo que participan en el evento gastronómico más importante de Francia, Goût de France,  creado para dar a conocer y promover los sabores y colores del Caribe francés.

La noche del 21 de marzo,   restaurantes de Santo Domingo, Punta Cana, Las Terrenas, La Vega y Santiago, ofrecerán a sus comensales  “una cena francesa”, con la  excelencia de la gastronomía tradicional y contemporánea de Francia.

El embajador de Francia, José Gómez, define el “Goût de France” como un acontecimiento que, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que de ella se vinculan: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos.

Esta es la cuarta versión de esta iniciativa que se inspira en Aufuste Escoffer, que lanzó en 1912 los “Diners d’Épicure” (Cenas de Epicuro),  la misma cena en varias ciudades del mundo que dejó de celebrarse  con la Primera Guerra Mundial.

Destaca que  la comida gastronómica francesa fue inscrita en 2010 en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El embajador Gómez informó también que, por primera vez  República Dominicana presentará una delegación en el “Concurso Internacional Bocused’Or”, encabezado por el chef Saverio Stassi.

Más restaurantes

— En el interior

Santo Domingo Este: La Isla del Marisco. En Santiago: KGB Kitchen  y Noah.  En La Vega: Alta Vista. En Las Terrenas: Hotel Atlantis y  en Punta Cana: Club MedIndigo.