Sabores de Cuaresma, una época cristiana

Sabores de Cuaresma, una época cristiana

Sabores de Cuaresma, una época cristiana

La Cuaresma es una época cristiana, la cual se celebra degustando deliciosos platillos en base a pescados y mariscos; es el tiempo más propicio para deleitarnos saboreando unas buenas habichuelas con dulce.

Pero la Cuaresma también trae consigo ideas para elaborar deliciosos platillos que harán de nuestro paladar y el de nuestra familia un recuerdo permanente de todo lo consumido.

La Cuaresma invita a desempolvar el recetario que marca la tradición cristiana para volver a degustar platos nutritivos, llenos de sabor que, durante siglos, se han consolidado en las cocinas, tales como el bacalao en sus diferentes versiones y por qué no un rico pescado con coco, acompañado de un moro de guandules.

Desde el Miércoles de Ceniza al Viernes Santo los fogones parecen retroceder varias décadas para volver a cocinar las mismas recetas que elaboraban en estas fechas nuestras madres, y antes que ellas nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas.

Es la cocina de Cuaresma. Esa que deja en un segundo lugar las carnes más jugosas, para dar protagonismo, en teoría, a platos más livianos protagonizados por verduras, legumbres, pescados y mariscos.

Recuerden que la imaginación en la gastronomía no conoce límites.

Receta de camarones en salsa pico de gallo

Ingredientes:
4 Libra de camarones tamaño de su preferencia
2 dientes de ajo
Aceite de oliva, 4 cucharadas
Orégano de buena calidad, 1 cucharadita colmada
Sal, a gusto
Perejil picado
Para la salsa:
cebolla, tomate, verdura fina, pimientos verdes, rojo y amarillo
Picar todos estos ingredientes lo más pequeño posible, sazonar con sal, aceite de oliva y mezclar con los camarones antes de servir.

Preparación

Frotar la cazuela o sartén con un diente de ajo.
Colocar el aceite y calentar a fuego lento.
Agregar el ajo fileteado.
Cuando el aceite tome temperatura incorporar los camarones.
Agregar el orégano, retirar del fuego, salar y servir, con salsa pico de gallo.
Espolvorear con perejil picado.



Noticias Relacionadas