Miércoles, 23 de enero, 2019 | 2:04 am

Sabios consejos para que aproveches las ofertas ‘Black Friday’

Comercio. Esta es la jornada de ofertas y descuentos más populares del año. Web. Busca información antes, las tiendas publican sus ventas en sus páginas una semana antes.

Lo más importante es saber  dónde estarán las mejores ofertas para los artículos deseados.
Lo más importante es saber dónde estarán las mejores ofertas para los artículos deseados.


Santo Domingo.-Aunque no es una tradición criolla, el denominado “Black Friday” o “viernes negro”, que se realiza en el país desde el 2011, es una fecha que ya muchos esperan porque marca el inicio de las compras navideñas, y mejor aun, llega con ofertas y descuentos que ofrecen los principales comercios del país.

A sabiendas de que muchos se apasionan con los especiales y a veces ni siquiera analizan lo que verdaderamente necesitan o les puede representar un ahorro para sus bolsillos, les ofrecemos sabios consejos para que compren inteligentemente y no por impulso.

. Prepárate

Lo primero que debes hacer antes de adentrarte en la jungla de las tiendas físicas o digitales, es armar un plan de compras.

Esto significa que debes tener una idea más o menos concreta de los productos que deseas adquirir. Te puedes ir informando por adelantado, al ver los catálogos de artículos que contarán con un descuento durante el “Viernes Negro.

.Arma una estrategia

Una vez estés enterado de todas las ofertas que te interesan, haz una lista de ellas y compárala con las ofertas de los mismos dispositivos en tiendas minoristas.

.Arma una ruta

Si vas a comprar en varias sucursales, como el “mall” y en los “outlets”, prepara la ruta que manejarás de tienda en tienda para no perder tiempo, ese día es uno de los más ocupados del año en las vías cercanas a los comercios y habrá tráfico fuerte.

Compra en internet

Cada vez más, comprar en línea se vuelve la opción de cabecera para aprovechar las ofertas del “Viernes Negro”.

Aunque hay algunas ofertas exclusivas de las tiendas físicas, muchas de estas gangas ya las puedes obtener en sus sitios web (y, en algunos casos, existen hasta descuentos especiales e incentivos para los artículos que se compran en las tiendas digitales).

Para que no gastes más de lo deseado

Presupuesto. Separa un presupuesto para que no gastes más de lo que deseas. Recuerda que muchas tiendas ofrecen las ventas y descuentos especiales de última hora y las tentaciones son grandes. Mide tu presupuesto y gasta lo que puedas, sin tener que preocuparte después.

Algunas tiendas tendrán productos en oferta que puedes conseguir durante el fin de semana, no tengas prisa de ir a comprar todo en un solo día ya que muchas de las tiendas continúan sus ventas especiales.